miércoles, 5 de junio de 2013




       



Google y Microsoft parecen haber decidido hacer las paces y trabajarán juntos en una nueva aplicación YouTube para Windows Phone, luego de que intercambiaran algunos
golpes por la publicación de una aplicación no autorizada. La controversia comenzó cuando Microsoft lanzó un cliente YouTube para Windows Phone que permitía descargar los videos y no mostraba la publicidad asociada. Google entonces instó a Microsoft a eliminar la aplicación debido a que violaba los términos de servicio de YouTube.

permitir la descarga de videos, pero al problema de los anuncios demandó acceso a un API oficial para hacerlo.Ante el riesgo de quedar como el malo de la película, Google decidió calmar los ánimos y aseguró que trabajará con Microsoft. Por supuesto, en este caso los beneficiados serán los usuarios.


Google ha anunciado que está trabajando junto a Microsoft en una nueva aplicación YouTube para Windows Phone. Dejan a un lado sus diferencias para empezar a crear lo que algunos usuarios están esperando, un poco de experiencia Google en sus equipos (la experiencia completa del servicio, no la que Microsoft considere).
El último capítulo que conocíamos del conflicto entre empresas es que Microsoft confeccionó una aplicación propia, en la que no había anuncios, y se podían descargar los vídeos. La empresa de Windows cedió ante las presiones de Google y creó una actualización sin la descarga de vídeos. Sobre los anuncios, demandaban el acceso a las herramientas de desarrollo de YouTube.



Hoy sabemos que la nueva aplicación en desarrollo estará confeccionada bajo los términos de servicio de las APIs de YouTube de Google, lo que traducido para nuestros intereses (mejor dicho, los de Google), quiere decir que habrá anuncios servidos por el famoso canal de vídeo. Tambien entendemos que el hecho de que Google esté de por medio, implica una mejor actualización de novedades y funcionalidades futuras.

¿Cuándo la tendremos? los implicados cuentan que la nueva versión de YouTube estará en la tienda de Microsoft como muy tarde el próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario