En un post en el blog de Windows Phone sobre el lanzamiento del Nokia Lumia 925, Microsoft dio detalles de las funcionalidades que incluirá la próxima actualización de WP8. Se trata del segundo ‘update’ que recibirá este sistema operativo, tras el primero que fue liberado a finales del año pasado.
Esta actualización incluirá algunas mejoras en el sistema operativo: añade el radio FM en algunos teléfonos, introduce mejoras en Xbox Music, amplía el soporte para Data Sense (el monitor de datos incluido con WP8) y hace al sistema operativo compatible con las nuevas versiones de los estándares CardDAV y CalDAV, de contactos y calendario respectivamente.
Esta funcionalidad es especialmente importante, pues garantiza que los usuarios de Windows Phone puedan utilizar sus directorios y calendarios montados en los servicios de Google. Hubo una pequeña escaramuza entre las dos empresas a comienzos de este año, pues existió la posibilidad de que el cambio de estándares les impidiera a los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft usar esos servicios. Con este anuncio, el inconveniente se da por solucionado.
Esta actualización vendrá de fábrica en los Nokia Lumia 925 que comenzarán a ser despachados en junio en Europa. Para el resto de equipos con Windows Phone 8, llegará en el verano del hemisferio norte, que comienza en junio próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario